PabloMarketer

Long Tail Keywords

👨🏻‍💻 ¡Feliz #ThurSEO! Edición Fase 1 🤩

Estoy seguro que más de uno y más de una ha intentado empezar un blog improvisando sobre la marcha: “hoy hablaré de tal”, “hoy hablaré de pascual” miras más o menos la keyword que quieres posicionar… y pa’lante.

👉🏼 Hoy @AitorCiscar nos habla de como preparar bien las keywords a la hora de posicionar un post para blog.

🤓 Uno de los errores de los bloggeros es intentar escribir post buscando posicionar por keywords muy competidas como por ejemplo “Viaje” o “Viajar”.

Estos al ver que tras unos meses no se posicionan desisten y abandonan el blog.

El principal error de estos bloggers es su estrategia de contenidos, donde encontramos contenidos relativamente cortos atacando palabras clave demasiado genéricas, en lugar de crear menos entradas, más extensas pero atacando keywords long tails.

👨🏻‍💻 ¿No sabes que son las long tail?

Son Keywords largas compuestas por más de dos palabras, normalmente el núcleo de la búsqueda y alguna característica sobre él.

Por ejemplo:

☝🏼 Zapatos: Keyword genérica, con muchas búsquedas y mucha competencia.

✌🏼 Zapatos de novia: Es una keyword “middle tail” es decir, tiene bastantes búsquedas y la competencia no es tan feroz como el caso anterior.

🤟🏼 Zapatos de novia Valencia: esta keyword es la que buscamos, definir al máximo nuestro público, tiene menos búsquedas, pero la dificultad para posicionarte por ella es menor.

¿Que herramientas podemos usar para realizar un estudio de palabras clave?

📍 Ubersuggest de Neil patel
📍 Planificador de palabras clave
📍 Ahrefs (De pago con 7 días gratuitos de prueba)
📍 Extensión para Google Chrome Shows People also search keywords in Google

Con estas herramientas seguro que podrás pegarle una vuelta a tu estrategia de contenidos y posicionarte por la keywords que deseas.

Aquí el punto será hacer un buen listado de ideas y sugerencias de google (el tipico desplegable con “quizá quiso decir” o “sugerencias” y la parte de abajo de todo antes de la paginación con más sugerencias).

Cuando tengamos una buena lista de ideas y posibilidades lo que haremos será pasarlo por esas herramientas y nos quedaremos con las Long Tail Keywords que puedan tener más búsquedas y menos dificultad.

🤔 ¿Y qué sucede si son todas super competidas?

Pues estiramos un poco más del hilo, veamos realmente si podemos alargar un poco más la keyword. De esta manera podremos ir encontrando oportunidades que si que podremos aprovechar 🙂

Nos vemos por las SERPS

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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