PabloMarketer

Canal Growth Hacking

Océano Azul

  • Pablomarketer
  • mayo 14, 2020

😍 ¡Feliz #ReadingMonday!

Hoy vamos a hablar de un libro archiconocido con una propuesta más que interesante.

Lo que pasa es que es un libro que, bajo mi punto de vista, es imposible de leer.

☹️ Recuerdo cuando hice la carrera (estudié ADE) y me tenía que comprar libros de texto de esos que cuando llevas 3 párrafos estás pensando en todo menos en lo que estás leyendo.

De hecho estoy seguro que después de leer esto estarás ya pensando en ese libro de historia, economía, mates o lo que fuera que te pasó lo mismo.

¿No te parece que son libros que han sido escritos así a propósito? Yo la verdad es que a veces pienso que están hechos con mala leche…

😅 ¿Escribir un poco más friendly no debería costar tanto no?

Este libro es, según parece, un estandar. Pero tengo que reconocerte que en cuanto me encontré la palabra “disyuntiva” 3 veces en un mismo párrafo dejé de leer y empecé a ojear.

🔥La estrategia del Océano Azul🔥

Este libro dice que si tienes una empresa/proyecto/algo es mejor intentar crear un nuevo mercado y no meterte donde ya hay 70000 personas luchando por un pedacito de mercado.

😯 ¿Cómo hacemos esto?

Pues focalizándonos en nuestra propia curva de valor diferencial. En buscar lo que nos haga únicos a nivel de prestaciones.

Fin. 💃🏻

300 páginas llenas de texto arcaico para desarrollar esto desde mil perspectivas corporativas en las que usted podrá comprobar como la disruptiva disyuntiva que proponía a nivel estratégico pudo demostrar como, tras estudiar en profundidad el marco conceptual terminará bostezando justo ahora mismo. 😭

Lo dicho, la idea es realmente buena y saber de qué va creo que es importante. El libro no te lo leas porque no lo terminarás. Y si lo terminas tienes más estómago que yo xD

⚡️En cualquier caso si quieres echarle un vistazo al libro aquí te dejo el enlace.
https://amzn.to/3bzcHem

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Canal Growth Hacking

Hack: probar cosas simples

Leer Más
Canal Growth Hacking

Redirección 410

Leer Más
Reading Monday

El arte de medir

Leer Más
funnel hacking
Canal Growth Hacking

Qué es el Funnel Hacking

Leer Más

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

pablomarketer.es

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

Consultoría
Mentoring
Canal Growth Hacking
El Blog
Quién soy
Contactar
🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?
Acepto

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)