contenido-duplicado

Qué es el contenido duplicado

Si has aterrizado aquí es que tienes un problema de contenido duplicado (ahrefs o Search Console se te están quejando), no tienes ni idea de lo que es y te llama la atención o no tienes ni puñetera idea de cómo has llegado aquí.
En cualquier caso: te cuento.

Imagínate que tienes dos páginas con el mismo contenido o muy muy parecido (párrafos copiados y pegados). Evidentemente, esas páginas tienen contenidos iguales y google lo interpreta como páginas iguales, obvio.

Pero qué pasa cuando tienes una página en la que aparecen trozos y fragmentos de otras páginas a modo de resumen, luego clicas ahí y ves toda la información. Lo que viene a ser un blog vaya.

Pues pasa que eso también es contenido duplicado compi. Si Google encuentra la misma info en dos páginas lo considera contenido duplicado. Da igual que te parezca bien o mal, a Google le parece duplicado.

¿Y esto a qué afecta?

Pues como pone en otro post, a las páginas de categoría, paginación del blog, tags, archivo, etc. Básicamente a todas las páginas donde puedas encontrar resúmenes o contenidos de la web.

Y venga contenido duplicado.

Muchas veces, cuando se desarrolla una web se construyen diferentes rutas para llegar a una página. Estamos hablando de que la misma página tiene varias rutas, no de una redirección.

  • dominio.com → home
  • dominio.com/es → misma home
  • dominio.com/Es_es → misma home
  • dominio.com/home → misma home
  • dominio.com/home_es → misma home
  • dominio.com/home_ES_es → misma home
  • dominio.com/index → misma home

Esto te lo puedes encontrar a pelo o algunas de ellas, pero suele ser lo típico. Insisto en que no hablo de que si metes dominio.com/index en el navegador te lleve a dominio.com. Hablo de una misma página para diferentes urls.

Exacto, como imaginarás eso se soluciona con una redirección 301 y a correr. Pero puedes tener ese problema y eso es contenido duplicado.

Conclusión, la idea es que antes de que generes contenido duplicado, cosa que a google no le mola (no te penaliza pero te diluye el SEO, que jode igual) pues te adelantes y coloques el canonical hacia la página que toque o le metas las etiquetas noindex y 301 en caso de haberla liado ya (como a las categorías, las etiquetas, autores, archivos y toda la pesca).

Fin.

Share on facebook
Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
PabloMarketer

PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

También te puede interesar...

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Apúntate a la newsletter y mantente al día de todas las novedades.