😍 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Dada la acogida de la primera edición me parece que vamos a alargar un poquito más esta sección, a ver qué nos depara 😊
👉🏼 Hoy hablaremos de un tipo de Funnel que a más de uno/a/e le irá de lujo. Es el llamado Continuity Funnel y viene de perlas para servicios recurrentes o membresías como pueden ser un membership site, una plataforma de cursos, videos, pelis, etc.
Los elementos que solemos encontrar en este Funnel son:
☝🏼 Landing Page con la Oferta: en esta página explicaremos el producto/servicio/membresía que queremos vender. La pondremos en oferta o con un freemium de un tiempo determinado.
✌🏼 Landing Page de venta: aquí pondremos la información para poder hacer el pago. La idea es que en esta página no haya nada que pueda distraer, lo más minimalista posible: datos para pago y poco más.
🤟🏼 Landing Page con la OTO, One Time Offer: ¿Os habéis encontrado alguna vez haciendo una reserva/compra y dentro del propio proceso de compra se os han ofrecido unos productos o servicios a un precio especial justo antes de pagar? Esta es la OTO, son ofertas que sólo se pueden encontrar dentro del proceso de venta y en ningún otro lugar. Es importante dejar claro esto y que si te pierdes esa OTO ya no podrás volver a acceder a ella.
🔥 Las OTO suelen funcionar sorprendentemente bien, personalmente he picado en más de uno y en vez de gastar 15€ he terminado gastando la friolera de 187€ 🤦🏻♂️
💁🏻♂️ La idea es que para montar el Funnel tenemos que tener muy claro qué necesitamos que sepa el usuario para que convierta. Acertar con los copys y conocer bien al target nos ayudará a aumentar las conversiones.