👨🏻💻 ¡Feliz #ThurSEO!
Hoy tenemos una de las cuestiones más repetidas en el mundo digital: “¿Qué servicio SEO contratar: una Agencia o un Experto ?”
Muchos de los emprendedores se lo preguntan cuando empiezan su andadura digital, vamos a identificar las ventajas que tiene contratar a cada uno
Ventajas de contar con un SEO dentro de la empresa
-Asegurarse de que las buenas prácticas de SEO invadan todos los aspectos de tu compañía
-Mayor responsabilidad
-Mayor velocidad de aprendizaje
-Mayor velocidad de implementación
-Siempre habrá alguien que vele por que se haga un buen SEO dentro de tu empresa y que alerte cuando note anomalías
-El experto seo interno estará siempre ahí y su trabajo se podrá re-priorizar cuando haga falta para darle vuelta a los problemas.
Ventajas de subcontratar o externalizar el SEO con una agencia
-Contratas a varios Expertos SEO.
-Te permite centrarte en lo tuyo, y dejar este tema tan delicado a una empresa externa
-El SEO es multidisciplinario por lo que las agencias externas suelen tener más facilidad a la hora de hacer las cosas.
-Las agencias externas pueden ver qué aspectos han olvidado tu equipo interno de SEO.
Conclusión
Si tu proyecto tiene recurso limitados, que es lo habitual, te recomendamos que busques un presupuesto que se adapte a tus necesidades y a las de tu proyecto. Antes de tomar la decisión de contratar un servicio seo profesional compara lo que te ofrecen en cada uno de los presupuestos recibidos y si no tienes claro cada uno de los conceptos pide que te lo expliquen personalmente o por teléfono, de este modo podrás tomar la decisión con toda la información necesaria.
Y tu, ¿te has visto en esta tesitura? ¿En tu empresa qué modalidad habéis elegido?
Nos vemos por las SERPS
Fdo: @AitorCiscar