😍 ¡Feliz #FunnelTuesday!
En la edición de hoy hablaremos de un recurso muy potente y muy poco explotado: los Webinars. Crear un Webinar es realmente rentable, entre la cantidad de beneficios que encontramos tenemos:
⚡️ Los usuarios se sienten más próximos a la marca
⚡️ Posibilidad de hacer preguntas directamente (si el webinar es en directo)
⚡️ Sensación de sentirse parte de un grupo
⚡️ Aumento brutal de las conversiones para los que se quedan hasta el final
👨🏼💻 Cómo habrás podido imaginar tenemos dos tipos de webinar: Los que son en directo y los que son pregrabados.
Lo cierto es que un webinar pregrabado no tiene el mismo impacto que uno en directo, pero a veces no podemos hacerlo de otra manera y un webinar pregrabado tampoco es tan mala idea (siempre y cuando no hagas ver que estás en directo de verdad).
Antes de entrar en temas de Funnels os voy a dejar algunos recursos para crear vuestros propios webinars:
⚡️https://www.webinarjam.com/
⚡️https://www.logmein.com/es
⚡️https://www.webex.com/es/
⚡️https://www.getresponse.co.uk
⚡️https://demio.com
⚡️https://clickmeeting.com/es
⚡️https://zoom.us/
🔥 FUNNEL WEBINAR
Ahora que ya sabemos que el webinar va de lujo para explicar en detalle un producto, los beneficios, asegurarnos de que los usuarios lo entienden, ven y casi tocan, es momento de crear el Funnel para nutrirlo.
Los elementos que solemos encontrar en este tipo de Funnel pueden ser:
☝🏼 Una página dónde registrarse. Necesitaremos una página para crear suficiente expectación para que el usuario se quiera registrar. También tiene que quedar muy clara la fecha y hora (añadamos país si hace falta)
✌🏼 La página de confirmación de regsitro + email: aqui daremos al usuario la información de que todo ha ido bien y le añadimos un evento para el calendario. Recordemos que el hecho de que sepamos las cosas no quiere decir que nos vayamos a acordar. Lo mejor es tirar de todos los tipos de recordatorio posibles.
🤟🏼 Cadena de emails: siempre está bien ir enviando algunos emails para ir creando hype. Añadir storytelling, opiniones o incluso “lo que vas a necesitar para el webinar” puede ayudar a motivar a los usuarios y de esta manera recibir mejor y con el canal más abierto toda la información.
🖖🏼 Correos posteriores al webinar: hay que mandar correos a quienes no atendieron y a quienes no lo terminaron ofreciendo la versión grabada. Además a los que ya lo vieron también podemos darle acceso a ello y seguir empujando esos leads a la página de conversión.