PabloMarketer

The Value Ladder vol. 2

🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!

Hoy vamos a seguir dándole al tema de la Value Ladder ya que dejé algunas cosas en el tintero que me gustaría seguir desarrollando…

🔥 La escala de valor, segunda parte

Si os fijásteis en el gráfico de la semana pasada (que es el mismo que el de esta) había 2 elementos, algunos ya me habéis preguntado y aquí tenéis la respuesta…

En el gráfico podemos ver los siguientes elementos:
☝🏼 La propia escala de valor en la que cada vez encontramos productos que aportan más valor y tienen un precio cada vez superior.

✌🏼 Una línea debajo con el signo del Dólar ($) tal que así: $—> $—> $ —>$.

¿Os acordáis del Continuity Funnel? Lo vimos hace ya algunas semanas. Es un tipo de Funnel que habla de lograr un income recurrete. El típico producto de pago recurrente, lo más normal es pago mensual.

Es innegable que en una Escala de Valor hay momentos en los que el usuario está consumiendo el recurso que ha comprado, lo está asimilando, se está decidiendo si seguir o no a la siguiente fase del funnel o ha decidido no continuar por le motivo que sea. En esos lapsos nuestro income es 0 ya que no se está generando ninguna transacción.

💁🏻‍♂️ Si lograms incorporar un “algo” de pago recurrente a nuestro modelo de negocio vamos a tener la estrategia completa. Por un lado la venta de cursos o recursos y mientrastanto tendremos el producto de pago mensual en segundo plano.

😯 Pero quisiera ir todavía más allá.
Tal como te habrás figurado tenemos diferentes productos: Los que se podrían decir “los más baratos”, “los del medio” y “los más caros”.

Para poder trabajar correctamente con estas clasificaciones tenemos:

📍 Productos Front End: son los primeros productos del Funnel, desde los 7€ hasta los 197€.
📍 Productos Middle End: son los del medio, los que van desde los 197€ hasta los 997€.
📍 Productos Back End: estos son los guapos, los que molan y están a rebosar de valor. Van desde los 997€ p’arriba.

La idea es poco a poco ir creando más y más productos con el objetivo de poder tener una oferta cada vez mayor y aportar todo el valor que sea posible.

👉🏼 Ten en cuenta que si no estamos al loro podemos crear un funnel en el que los usuarios nos lo compren todo y se queden con ganas de más. Como no tienes más se buscan a alguien que tenga más. Sin darte cuenta le estás llevando clientes a otra persona.

Esto parece un ejemplo pero lo he vivido, he consumido funnels enteros de algunas personalidades y al no ofrecerme nada más he saltado a otros, sorry dude it’s not personal 🤷🏻‍♂️

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política CookiesAviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)