Trucos Copy

😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!

Hay algo que me he dado cuenta y de lo que voy a pregonar bastante. La parte más difícil de un Funnel es el copy.

La parte técnica se aprende rápido y cuando ya dominas las herramientas te das cuenta que la dificultad reside en el copy.

Hoy te quiero dar algunas recomendaciones para crear un copy que funcione y que impacte.

🍿 Tu copy debe ser claro, conciso y concreto: esto quiere decir que en cualquier momento la persona que esté navegando por tu funnel tenga claro dónde está, qué ofreces y para qué sirve.

🍔 Tu mensaje debe ser claro: y para ello debe ser lo más simple posible. Si tratas de complicar las cosas demasiado generarás ruido y eso confunde.

🍟 Antes de escribir nada estudia tu Avatar: descubre sus dolores, ilusiones, motivaciones y su manera de consumir.

🌮 Cuidado con el ruido: si, me repito: ojo con el ruido. El ruido es cuando hay demasiadas distracciones, demasiados colores, botones, CTAs… hay que hacer un copy claro, directo y que no tenga distracciones.

🌭 Ante la duda minimalismo: mejor pocas palabras y espacio en blanco que mucho texto que no diga nada.

🌯 Al usuario tu vida no le importa un carajo, lo único que le importa es la suya: cuando escribas no hables de lo maraviloososisisisismo/a que eres, sino de tu avatar. Establécete como su Guía, su Yoda y no como el héroe/heroína de la película.

🥓 Dale alegría al texto, da igual el sector, las formalidades son aburridas. Y recuerda que por mucha seriedad al otro lado siempre hay una persona y no una corporación.

🥑 No fuerces los chistes: si el sentido del humor no es lo tuyo no pasa nada, no lo uses. No hay nada peor que alguien intentando ser gracioso/a. Sé natural, tu mismo/a.

🍌 Define tu personalidad: si no eres copy profesional es muy dificil escribir en un tono y personalidad que no es el tuyo (a mi me pasa) por lo que no intentes crear personajes, escribe tal como tu lo dirías, con tus palabras y tu toque personal.

🍆 Haz testing: hacerlo bien a la primera es muy difícil (o imposibru) de modo que una vez tendas el texto terminado y esté online, haz testing con Google Optimize, nunca se sabe, a veces cambiando 2 palabras las conversiones suben.

🍤 Escribe, escribe, escribe y… escribe: la única manera de escribir bien y crear copys que funcionen es practicar sin parar. Escribir es como tocar la guitarra, nunca he visto a nadie que le expliquen como tocar MI-FA-SOL-RE y la clave al momento. Como decían los ORE: Practice Makes Perfect.

🍩 Practica el Funnel Hacking: da igual tu nivel y experiencia, cuando tengas que ponerte a crear copys fíjate en cómo lo han hecho los demás. Te dará pistas de por dónde tirar, cosas a copiar, mejorar o incluso no hacer. Researchea como si no hubiera un mañana

🍙 Lee mogollón: leer despierta y hace trabajar la creatividad. Por ello y aún no siendo reading monday voy a recomendarte 2 libros de copy que me he leido y que me han gustado muchísimo:

☝🏼 Copywritting secrets, del amigo Jim Edwards (copywritter de Russel Brunson): https://amzn.to/2LGAHRR
✌🏼 Storybrand: del amigo Donald Miller. Simplemente espectacular, no es un libro como tal sino una guía para crear historias. Me ha flipado y ha pasado a ser uno de mis MUSTS, además te viene con una herramienta estilo canvas bestial: https://amzn.to/3g6G0I7

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)