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Clickbait

👨🏻‍💻 ¡Feliz #ThurSEO! Edición Fase 1 🤩 Hoy @AitorCiscar nos habla del fenómeno Clickbait y de cómo una herramienta tan potente puede darte grandes beneficios… pero también puede hundir tu marca.

Como siempre…

“un gran poder conlleva una gran responsabilidaT”

🤔 ¿Qué es EXACTAMENTE el clickbait?

Un clickbait es un título extremadamente llamativo que no puedes pasar por alto.

Uno de esos titulares que cuando los ves necesitas saber de qué va ese post o ese contenido.

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Normalmente estos titulares disparan a nuestro cerebro reptiliano, es decir, atacan a la reacción.

El objetivo es que transmitan una emoción reactiva inmediata.

📍 Miedo
📍 Emoción
📍 Necesidad en cualquier caso

¿Y para qué hablamos de Clickbait en #ThurSEO? ¿Influye el Clickbait en el SEO de nuestra web?

👉🏼 Hay que decir que esta técnica suele ser utilizada por nicheros, por páginas que suelen estar recargadas de adsense con el objetivo de conseguir tráfico a cualquier precio para lograr ingresos.

Por eso, cuando el algoritmo de Google detecta que el contenido de estas webs no es de calidad o interesante para los usuarios, las penaliza haciéndolas descender posiciones en su lista de resultados.

Esto significa que habitualmente esta técnica se hace en páginas de poco o escaso valor.

De hecho muchas veces lo mejor del post es… el título.

Esto provoca una gran desilusión por parte del usuario. Ve un título extremadamente impactante, entra corriendo y…. desilusión.

🍿 Eso si, si trabajas bien el clickbait te puede ayudar mucho a recibir clicks en las Serps.

Lo que si es cierto que si mezclas el clickbait con contenido de alto valor eso tiene una conversión suprema ya que conectas dos puntos muy poderosos.

Aunque desafortunadamente no es así y ello entraña unas consecuencias.

🧐 ¿Porque no abusar del Clickbaiting?

☝🏼 Incrementa la tasa de rebote: la desilusión hace que el usuario pierda las ganas de seguir indagando por la web y además el tiempo en página es extremadamente reducido (y eso google lo sabe).

✌🏼 Se perjudica la imagen de marca: si no aportas valor… tus usuarios se apartan de ti. Por lo que cuidadito.

🤟🏼 Es penalizado en redes sociales: cada vez se ve más a la legua y los usuarios ya están cansados de este tipo de técnica.

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Consultor Growth Hacker

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