😎 Happy #FridayHacks, hoy hablamos de algo muy chulo, el engagement.
Está claro que para que el crecimiento de un producto o servicio sea exponencial hay algo que es fundamental: que pase a formar parte de la vida de sus usuarios.
Cuando un producto forma parte de tu día a día, de tus quehaceres, de tu cultura. Es en ese momento en el que tu engage por ese producto es total y abandonarlo sería un pain.
Es ahí donde reside la magia, en lograr crear un producto que abandonar su uso genere dolor al usuario.
Para lograr eso lo mejor suele ser buscar un producto painkiller (buscar un problema y crear un producto que lo arregle) pero que además genere beneficios adicionales.
El marketing lo atacaremos al miedo ya que es el principal activador. Miedo a no enterarnos de lo que pasa, miedo a quedarnos fuera, miedo a perder la oportunidad, miedo a quedar en ridículo…
Trabajar en pos de un producto que solucione una necesidad y aporte beneficios extra y ayudar al usuario a entender no sólo su valor sino lo que puede suceder si no lo consume puede ayudar mucho a penetrar en la cultura y día a día de los usuarios.