Hack: probar cosas simples

ūüėé ¬°Happy #FridayHacks!

Hoy hablamos de A/B testing, pero desde un punto de vista de caso de éxito. Hay una herramienta online (The Hoth) que, cómo casi todos nosotros, tenía una página de optin de esas kilométricas. En las que primero habla de una cosa, luego de otra, que si testimonios, que si beneficios, que si la madre orgullosa, que si el padre orgulloso, vaya más larga que un rollo de papel de water.

Y resulta que un d√≠a a alguien de The Hoth (o no) se le ocurri√≥ algo en plan…

-Tio tio tio tio tiiiiiiooo tengo una idea, por qué no nos lo cargamos todo y hacemos que el optin sea toda la pantalla. Ni testimonios ni testiculos.

Pues lo hicieron, total por probar tampoco iban a perder mucho y se defendía que el usuario no llegaba hasta el final y no terminaba de convertir y todo eso. De modo que lo probaron.

ūüôä ¬ŅSabes cu√°l fue el resultado?

Aumento del 844% del aumento de registros. Eso es de un flamante 1,39% a un 13,13%.

ūü§Ē ¬Ņqu√© nos cuenta esta historia? Que muchas veces no hay que probar cosas diferentes, hay que probar cosas muy diferentes. El A/B testing nos puede ayudar a descubrir maneras mucho m√°s simples de conseguir mejores resultados.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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