🧐 ¡Feliz #funneltuesday!
Hoy hablamos de un concepto que muchas veces nos olvidamos. De hecho es algo que suelo ver carente en todas las estrategias de marketing que veo: el mundo emocional.
Fíjate en lo siguiente: cuando te compras algo que te hace ilusión, da igual qué: unos pantalones, un reloj, un coche, una camiseta, el motivo principal suele ser emocional.
Me encanta como me hacen sentir estos pantalones, me siento alguien importante, me hacen sentir seguro/a/e de mi mismo/a/e.
Uff, con este móvil me siento un empresario/emprendedor/startupper de éxito. Me dan ganas de tomármelo todo en serio y dar lo mejor de mi. Llevar este móvil me hace sentir especial y alguien de éxito o al menos que puede tenerlo.
Comprarme estas zapatillas me hace sentir que formo parte de la moda, me hacen sentir que estoy en la onda y alguien puntero, que siempre está a la última.
👉🏼 Compramos por motivos emocionales. Compramos una marca u otra por motivos emocionales. Sin embargo… justificamos con especificaciones técnicas 😯
¿Por qué te has comprado eso?
Bueno a ver, es que estaba de oferta, mi móvil ya no funcionaba bien y este tiene nosecuanta ram, estas zapatillas tienen una suela suavemax que tiene una resistencia a la pisada de tal, es que fijate que estas características técnicas están muy bien….
🔥 Me he comprado esto que me ha costado un pico porqué me hace feliz, me hace sentir de puta madre y quería hacerlo. Las emociones son personales, de cada uno y por ello son lícitas. Nadie puede opinar cómo te puedas sentir porqué joé, ¡es que te estás sintiendo así!
Cuando queramos vender vendamos a las emociones. Si logramos transmitir con nuestro marketing cómo se van a sentir los clientes cuando estén utilizando nuestros productos o servicios tendremos un gran punto.
🧐 Pero vayamos más allá: el status.
En este mundo todos podemos sentirnos mejor o peor respecto a nuestro entorno pero hay algo que prácticamente todos queremos mejorar: nuestro status.
Todas aquellas campañas que atacan al status triunfan. Somos avariciosos aunque no queramos reconocerlo, si vendemos nuestros productos en base a una mejora del status podemos notar un incremento en las ventas.
🤷🏻♂️ ¿Pero y cómo puñetas ataco al Status yo ahora?
Hay 7 opciones que podemos atacar para hacer sentir que el producto mejorará el status.
☝🏼Hablaremos de fuerza
✌🏼Hablaremos de apariencia física
🤟🏼Hablaremos de salud
🖖🏼Hablaremos de inteligencia
🖐🏼Hablaremos de estilo
🖐🏼☝🏼Hablaremos de felicidad
🖐🏼✌🏼Hablaremos de reconocimiento
💁🏻♂️ Todo esto está muy bien pero hay que tener en cuenta que cuando un cliente nos compra está poniendo en riesgo su propio status.
Si la experiencia es mala le puede hacer quedar mal, puede quedar como estúpido, tonto, perder la salud, empeorar físicamente o perder fuerza.
Por ello es imprescindible dotar al marketing y al producto de todo lo necesario para que eso no pueda pasar y para que esas dudas se puedan disipar.